¿Qué es la Protección del Seguro de Lesiones Personales?

En el estado de Florida, todos los conductores deben llevar protección contra lesiones personales o seguro de automóvil (PIP) “sin culpa.” PIP está diseñado para pagar por cualquier lesión que sufra en un accidente automovilístico, independientemente de si tuvo la culpa o no. Pero, ¿realmente funciona? Al igual que con otros estados que implementan políticas similares, existen normas y reglamentos para el PIP, y es una buena idea conocer exactamente cómo funciona y qué tipo de gastos cubre.

En términos generales, PIP cubre gastos médicos tales como:

  • Servicios médicos
  • Medicamentos
  • Servicios de diagnostico
  • Rehabilitación
  • Servicios ambulatorios

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en Florida, PIP solo cubre el 80% de sus gastos médicos. Por lo tanto, si tenía facturas médicas de $100,000 después de un accidente, todavía tendría que cubrir $20,000 de ese costo de desembolso. Esa es una cantidad bastante grande de dinero que debo Es posible que su compañía de seguro médico habitual cubra el costo restante, pero tendrá que consultar su póliza individual para asegurarse de que ese sea el caso.

En segundo lugar, PIP cubre el 60% de los salarios perdidos, hasta $10,000. Esta suma está destinada a compensarle no solo por los ingresos del trabajo, sino también por las tareas que normalmente haría y que ya no puede hacer debido a una lesión, como lavar la ropa, limpiar la casa, o pasear a su perro. Sin embargo, una vez más, dependiendo de cuánto tiempo no pueda trabajar después de un accidente, esa suma de $10,000 puede no durar mucho. Y por último, pero no menos importante, si el asegurado muere en un accidente, PIP otorga a los parientes más cercanos $5,000 en gastos de entierro.

En Florida, la cantidad máxima de PIP que puede tener es de $10,000. Puede optar por un deducible más alto y una prima más baja si lo desea, pero probablemente sea una buena idea obtener cotizaciones de varios operadores antes de decidir sobre una póliza. Cada vez que elija un deducible más alto para obtener una prima mensual más baja, asegúrese de tener los fondos disponibles para pagar ese deducible en caso de un accidente, además del 20% de los gastos que PIP no cubrirá.

Para presentar una reclamación de PIP, debe completar la presentación dentro de las dos semanas posteriores al accidente. Es un período corto de tiempo, así que prepárese para actuar con rapidez si desea ser elegible para el reembolso del PIP. Su compañía de seguros tiene entonces 60 días para investigar su reclamo, aunque deben pagar su compensación dentro de los 30 días. Si su caso es simple y directo, ese debería ser el final.

Sin embargo, si su caso es más complicado, o si tiene problemas con su compañía de seguros, siempre es una buena idea buscar el consejo de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Nuestro experimentado equipo estará encantado de aconsejarle sobre su caso. Llame hoy o haga clic para obtener más información sobre los servicios que brindamos.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.