Tipos Comunes de Lesiones de Nacimiento

A veces, durante el proceso de parto, el bebé puede sufrir una lesión. Esto puede suceder por varias razones: el tamaño del niño, la forma de la pelvis de la madre, un período prolongado de tiempo en el canal del parto, o las complicaciones que acompañan a un parto prematuro.

Cualquiera que sea la situación que cause la lesión, las lesiones en sí varían mucho en términos de gravedad. Es útil desglosar algunas de las lesiones de nacimiento más comunes y cómo afectan la salud del niño.

Caput Succedaneum

Este es un término que se refiere a la hinchazón de los tejidos blandos en el cuero cabelludo del bebé a medida que viaja a través del canal de parto. Los bebés que nacen a través de la extracción al vacío son más propensos a tener esta condición. La hinchazón y los moretones deben desaparecer en unos pocos días.

Cefalohematoma

Este término se refiere al sangrado debajo de los huesos del cráneo, que se manifiesta como un bulto en la cabeza del bebé. Es posible que el sangrado y la hinchazón disminuyan por completo entre algunas semanas y algunos meses.

Moretones

Los moretones u otros signos de traumatismo en la cabeza y el cuello a veces se manifiestan en bebés que han tenido dificultades para atravesar el canal del parto. Especialmente si las pinzas se usaron para ayudar a dar a luz al bebé, la cabeza del bebé puede estar magullada o incluso lacerada.

Hemorragia Subconjuntival

A veces, el trabajo de parto complicado puede hacer que los vasos sanguíneos se rompan en los ojos del bebé. Una banda roja brillante puede aparecer en el blanco de los ojos, pero no afecta la visión del bebé y debe desaparecer por sí sola dentro de una semana a diez días.

Parálisis Facial

La presión en la cara del bebé en el canal de parto o el uso de fórceps también puede causar lesiones en los nervios faciales. Si el bebé no puede mover una parte de la cara, esto se hará evidente cuando llore. Si el nervio solo está magullado, debe curarse por sí solo dentro de unos diez días. Si está realmente desgarrado, es posible que se requiera cirugía para rectificar la parálisis.

Fracturas

Las fracturas en la clavícula son el tipo más común de fractura durante el proceso de parto, especialmente cuando los hombros pasan a través del canal de parto o cuando el bebé nace de nalgas. Un vendaje suave o una férula pueden ser útiles a medida que los huesos se curan, y el proceso de curación generalmente es muy rápido, nuevamente, alrededor de diez días.

Podemos Ayudar

Si su hijo se lesionó durante el proceso de parto debido a la negligencia o mala conducta de un profesional médico, es posible que tenga derecho a una compensación legal para cubrir los costos de recuperación. Nuestro equipo está capacitado por expertos en casos de lesiones de nacimiento y puede aconsejarle sobre cómo proceder con su caso específico. Llámenos hoy para obtener más información sobre los casos que hemos manejado y los servicios que brindamos.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.