Tipos Comunes de Accidentes de Bicicleta

Viajar en bicicleta es una alternativa económica al viaje en automóvil tradicional que es bueno para el medio ambiente y cada vez más popular en las áreas metropolitanas. Sin embargo, el aumento en el número de ciclistas también significa que inevitablemente habrá más interacciones entre los ciclistas y los conductores de automóviles.

Cada vez que un automóvil y una bicicleta chocan, el ciclista corre mucho más peligro de sufrir lesiones corporales que el motorista. Éstos son algunos de los tipos más comunes de accidentes y lesiones de ciclistas, y cómo evitarlos.

Accidentes de Señal de Alto

Aproximadamente el 10% de todos los accidentes de intersección ocurren en las señales de alto cuando un ciclista tiene una señal de alto y un motorista no. Cada vez que un ciclista sale a una intersección cuando un conductor de automóvil tiene el derecho de paso, el ciclista generalmente será considerado culpable de la colisión. Sin embargo, si la situación se invierte y el conductor tiene una señal de alto pero el ciclista no, el ciclista tiene el derecho de paso para cruzar la intersección.

En estos casos, el motorista generalmente es encontrado culpable de la colisión. Una buena manera de reducir las posibilidades de que ocurran estas colisiones es asegurarse de tomarse su tiempo y revisar todos los alrededores antes de cruzar cualquier intersección. Si usted es ciclista, hágase lo más visible posible para los motoristas cuando se acerque a la intersección.

Nunca conduzca en contra del flujo del tráfico, ya que una bicicleta se considera un vehículo de carretera, y circular por una calle equivocada es ilegal.

Accidentes de Giro

Muchos accidentes ocurren en las intersecciones cuando los automovilistas giran a la izquierda mientras los ciclistas cruzan la calle. A menudo, los conductores no piensan en buscar ciclistas a su izquierda antes de girar y terminarán cortando al ciclista o golpeándolos. Alternativamente, un motorista que gire a la derecha en una intersección también puede cortar a un ciclista y golpearlo.

Los ciclistas pueden evitar estas colisiones haciéndose tan visibles como sea posible en las intersecciones, ajustando la velocidad para que estén preparados para frenar rápidamente si es necesario, y nunca salgan al paso de la acera en una intersección, ya que esto lo hace aún más difícil para conductores para ver.

En última instancia, la responsabilidad suele ser determinada por quién tiene el derecho de paso en caso de colisión. Es importante que los motoristas estén al tanto de los ciclistas que comparten la carretera con ellos y se mantengan alertas, especialmente en las intersecciones.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico en el área de Miami y no está seguro de si tiene la culpa o no, nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos está aquí para ayudar. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.