Lesiones Comunes del Airbag en Accidentes Automovilísticos

No hay duda de que los airbags salvan vidas en accidentes automovilísticos. Están diseñados para desplegarse a la velocidad del rayo tan pronto como el sensor del vehículo detecte una colisión frontal u otra grave. Por lo general, la bolsa se expulsa del volante del lado del conductor o del tablero del lado del pasajero y se desinfla tan pronto como detiene el impacto. 

Pero a pesar de ser tan rápidos y eficientes como las bolsas de aire, pueden causar lesiones a los pasajeros involucrados en el accidente. Y si bien es seguro decir que la mayoría de las veces previenen lesiones mucho mayores, aún es una buena idea estar al tanto del poder detrás de estos dispositivos.

Problemas con el Sensor

Un mal funcionamiento del sensor de colisión puede causar lesiones al conductor o a los pasajeros de un vehículo, para empezar. Las lesiones comunes relacionadas con los sensores incluyen:

  • La bolsa de aire desplegándose en el momento equivocado (cuando no hay colisión)
  • Solo una bolsa de aire desplegada, en lugar de ambas
  • El airbag se está desplegando demasiado tarde para soportar la peor parte de la colisión

Problemas con el Airbag

Debido a que los choques automovilísticos incurren en una fuerza tan violenta, el despliegue de la bolsa de aire incluso una fracción de segundo demasiado pronto o demasiado tarde puede tener consecuencias fatales. Sin embargo, incluso si el sensor funciona correctamente, las bolsas de aire pueden causar lesiones.

Las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse a una velocidad de aproximadamente 1/20 de segundo, y esa velocidad a menudo causa lesiones, incluyendo:

  • Abrasiones o quemaduras por el impacto de la bolsa de alta velocidad con piel
  • Irritación de los ojos, la piel o los pulmones de los productos químicos liberados cuando se despliega la bolsa de aire
  • Lesiones oculares graves por la bolsa de aire que entra en contacto con la cara
  • Hematomas y dolor por el impacto de la bolsa de aire

Si Ha Sido Herido

Debido a que las bolsas de aire se expulsan con tanta fuerza, sentarse demasiado cerca del volante o el tablero de instrumentos puede causar lesiones graves o incluso fatales cuando se despliega la bolsa de aire. De acuerdo con la Administración Nacional de Tráfico de Seguridad en las Carreteras, puede evitar estas lesiones asegurándose de estar siempre a una distancia de al menos diez pulgadas del volante.

Pero incluso si está haciendo todo correctamente, puede sufrir una lesión debido a una bolsa de aire durante un accidente de vehículo. Si eso le sucede a usted, puede tener derecho a un reclamo por lesiones personales si puede probar que se lesionó como resultado de un sensor o bolsa de aire defectuoso. 

Si bien es cierto que, a veces, la lesión que sufre por una bolsa de aire lo salva de una lesión mucho mayor que hubiera ocurrido de otra manera, también es cierto que existen raras ocasiones en que una bolsa de aire puede hacer más daño que beneficio. Hable con un abogado de lesiones personales o accidentes automovilísticos para averiguar si puede tener derecho a una indemnización a través de un reclamo por lesiones personales debido a un mal funcionamiento de la bolsa de aire. 

Nuestro equipo de abogados con experiencia puede ayudarle a guiarle en cada paso del proceso y acelerarle en su camino hacia la recuperación. Si necesita ayuda, estamos aquí para ayudar. Llámanos hoy para aprender más.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.