Establecer Negligencia después de un Accidente de Camión

Los accidentes de camiones representan un pequeño porcentaje de accidentes en la carretera, pero tienden a ser mucho más devastadores que un típico accidente de automóvil, debido a su enorme tamaño y peso. A menudo, los accidentes de camiones causan lesiones graves — como parálisis, lesiones cerebrales traumáticas, coma, y amputaciones — o incluso la muerte de personas en el vehículo pasajero.

Usted acepta este riesgo cada vez que comparte la carretera con un vehículo tractor-remolque. Esto plantea la pregunta: ¿en el evento que se lesione en un accidente de camión, hay algo que pueda hacer al respecto?

Puede que le sorprenda saber que hay algunas opciones disponibles para una acción legal después de un accidente de camión. Todo depende de los detalles específicos de su situación. Los camiones ya son difíciles de maniobrar debido a su tamaño y peso, y estas dificultades pueden empeorar cuando las condiciones en la carretera son malas.

Debido a estos riesgos, los conductores de camiones tienen regulaciones muy específicas que deben cumplir en todo momento como, por ejemplo, cuánto pesa su carga, cómo se distribuye el peso de la carga, cuánto duerme el conductor, y si el conductor se detiene en los puntos de control específicos. Si el conductor de un camión no cumple uno de estos requisitos y eso resulta en un accidente, es posible que usted pueda emprender acciones legales contra el conductor o incluso contra la propia empresa de camiones.

En otras palabras, si un conductor de camión ha violado un estatuto de seguridad, es posible que usted tenga derecho a presentar una demanda por lesiones personales por negligencia. Si está involucrado en un accidente automovilístico con un remolque de tractor, sus facturas médicas, salarios perdidos, y otros costos por el trauma y los daños que sufre pueden sumar un costo financiero tremendamente alto para usted.

Demostrando la negligencia del otro conductor en una demanda por lesiones personales puede ayudarle a recibir la compensación financiera que merece en su camino hacia la recuperación. Si puede probar de manera definitiva que el accidente que causó sus lesiones fue el resultado directo de una negligencia por parte del otro conductor, tiene un caso sólido que presentar ante el tribunal.

Además de demandar al conductor por negligencia, también puede demandar a la compañía de camiones, dependiendo de las circunstancias. Existen algunas teorías legales, como la responsabilidad subsidiaria, que responsabilizan indirectamente a la empresa por no garantizar que su empleado cumpliera con las regulaciones de la compañía.

Por ejemplo, una empresa puede contratar a un conductor con un historial de conducir en estado de ebriedad o negligente. O una empresa puede dejar de supervisar a sus conductores como debería. Estas son situaciones que constituyen contratación negligente, supervisión negligente, o encomienda negligente.

Si usted está luchando para recuperarse después de las lesiones en un accidente de vehículo de cualquier tipo, sabemos que el proceso de curación puede ser arduo y doloroso. Nuestra oficina tiene años de experiencia en el manejo de este tipo de casos de accidentes automovilísticos, y nos encantaría ayudarle en su camino hacia la recuperación.

Llámenos hoy para programar una consulta inicial gratuita para que podamos revisar los detalles de su caso específico y aconsejarle sobre los próximos pasos a seguir para recibir la compensación que merece.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.