¿Debo Contratar a un Abogado después de un Choque Menor?

Nos guste o no, incluso los accidentes automovilísticos menores pueden convertirse en un gran dolor. En los mejores escenarios, hay daños menores en los vehículos involucrados y nadie está gravemente herido. Si usted se encuentra con una doblador de guardabarros, por ejemplo, simplemente puede intercambiar información del seguro con el otro conductor, presentar un informe policial, y dejar que la compañía de seguros se encargue del resto.

Sin embargo, incluso los accidentes más pequeños pueden convertirse rápidamente en una gran batalla legal, dependiendo de la situación. Si usted experimenta una lesión persistente (que a menudo no se desarrolla hasta semanas o meses después de la colisión inicial), o si hay una disputa sobre quién tuvo la culpa en el accidente, es posible que desee considerar pedir ayuda. Estos son los casos en los que contratar a un abogado experimentado puede ahorrarle una tremenda cantidad de estrés, dinero, y tiempo.

Cuándo Contratar a un Abogado

Con un poco de suerte, puede presentar un reclamo de seguro después de un accidente automovilístico menor y recibir la compensación que merece. Si el otro conductor tuvo la culpa y no tenía seguro, es posible que usted tenga que presentar un reclamo ante el tribunal de reclamos menores, pero generalmente, todo esto puede hacerse sin contratar a un abogado.

Sin embargo, si hay desacuerdo sobre quién tuvo la culpa, como se dijo anteriormente, es posible que se encuentre en una situación diferente. Otros ejemplos de casos en los que sería beneficioso contratar a un abogado incluyen:

  • Si hay una disputa sobre cuánto dinero tendrá que pagar o cuánto dinero recibirá
  • Si hay lesiones que requerirán atención y gastos médicos continuos
  • Si la compañía de seguros del otro conductor le lleva al tribunal

En el último escenario en particular, es posible que desee considerar especialmente la contratación de un abogado. Es mucho más difícil representarse a si mismo legalmente ante el tribunal de lo que podría pensar. Un abogado experimentado sabrá cómo reunir evidencia y negociar un acuerdo justo.

Si por ninguna otra razón, usted también puede optar por contratar a un abogado si simplemente no quiere manejar su reclamo por su cuenta. Si se siente frustrado o abrumado, un abogado puede ayudarle a tranquiliza su mente.

Podemos Ayudar

Si se encuentra en una de las situaciones descritas anteriormente y necesita ayuda, nuestra oficina de abogados de accidentes automovilísticos está aquí para ayudarle. Tenemos años de experiencia sirviendo a nuestros clientes y ayudándoles en el camino hacia la recuperación. Ya sea que haya estado involucrado en un accidente automovilístico mayor o menor, llámenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle con su caso único. Su primera consulta con nosotros es gratuita.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.