¿Cuánto Seguro de Auto Necesita?

Todos tenemos seguro de automóvil; es la ley. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos exactamente lo que cubre nuestro plan de seguro? Muchos estadounidenses conducen con un seguro insuficiente todos los años sin siquiera saberlo, pensando que su plan de seguro actual cubrirá todos sus gastos en caso de un accidente.

En algunos casos, conductores también pagan de más por el seguro de cobertura que ni siquiera necesitan. Encontrar el equilibrio entre una cobertura de seguro demasiado y muy poca es confuso si no sabe qué buscar, por lo que aquí le ofrecemos algunos consejos para navegar por las dificultades de las pólizas de seguro de automóvil.

Tendemos a hablar de seguros de automóviles como si se tratara de una sola política, pero en realidad, todos los planes de seguros de automóviles son colecciones de diversos tipos de cobertura. Los tipos y montos de cobertura en su plan específico dependen de los requisitos estatales y de cuánta cobertura adicional elija para comprar.

Legalmente, usted está operando dentro de la ley si tiene un seguro de automóvil que cumpla con los requisitos estatales mínimos. Sin embargo, la cobertura mínima de seguro no cubrirá todos sus gastos en un accidente, especialmente si usted tiene la culpa.

Para verificar su cobertura de seguro, debe mirar la secuencia de tres números en el formato XX / XX / XX. El primer número en la secuencia es la cobertura máxima que puede recibir una persona lesionada en un accidente automovilístico. El segundo número es el máximo de responsabilidad por todas las lesiones en un accidente, y el tercer número es la responsabilidad por daños a la propiedad.

En otras palabras, si vio una secuencia como esta: 15/30/5, eso significa que tiene una cobertura de $15,000 para una persona, una cobertura de hasta $30,000 para todas las personas lesionadas, y una cobertura de $5,000 para daños a la propiedad.

En muchos casos, desafortunadamente, estas tres cantidades de cobertura pueden no ser suficientes para cubrir todos los gastos relacionados con su accidente. Necesitaría comprar un seguro adicional para cubrir cosas como ser golpeado por un conductor sin seguro o un conductor con seguro insuficiente (incluida la protección contra los accidentes de pega y corre). También puede comprar un seguro de protección de la propiedad en caso de que dañe un automóvil estacionado o edificio.

Además, el seguro de colisión y el seguro integral lo protegen a usted y a sus posesiones en situaciones que no están cubiertas por una póliza de seguro estándar. El seguro de colisión, por ejemplo, cubre el costo de los daños a su vehículo, ya sea que usted haya cometido una falta en el accidente o no. El seguro integral cubre catástrofes sin accidentes, como incendios y robos.

Entonces, ¿cómo decide cuál de estas políticas adicionales necesita? Depende de muchos factores, como el estado en el que vive, la situación de su vida actual, y la antigüedad de su vehículo. Por ejemplo, si conduce un vehículo más viejo, es posible que no valga lo suficiente como para justificar las altas primas de un plan de cobertura integral.

Si no tiene muchos activos o ahorros significativos en el banco, probablemente no tenga que preocuparse por que otro conductor intente obtener su dinero en una demanda frívola después de un accidente. Por otro lado, es posible que necesite más cobertura de responsabilidad civil si siente que tiene más activos y finanzas que proteger. Es importante encontrar una póliza que cubra de manera realista sus necesidades sin pagar de más por las coberturas que no necesita.

Si no está seguro de dónde buscar ayuda después de un accidente automovilístico, un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarle. Ya sea que se encuentre en un accidente de pega y corre, lidiando con un motorista con un seguro insuficiente, en medio de una demanda, o cualquier otra situación relacionada con un accidente que pueda enfrentar, no tiene que manejarlo solo. Llámenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a través del proceso de la manera más rápida y sencilla posible.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.