Consejos de Seguridad para Bucear con Tiburones en Miami

Consejos de Seguridad para Bucear con Tiburones en Miami

Temerarios y los fanáticos de Shark Week probablemente ya estén muy conscientes de los riesgos que acompañan a la natación con tiburones o, de hecho, a cualquier excursión en mar abierto. El buceo con tiburones y el esnórquel son, sin embargo, actividades de playa muy populares en Miami. A medida que se acerca el final del verano, este es un amistoso recordatorio de qué hacer–y qué no hacer–si usted decide ir a nadar con tiburones en su última excursión del verano.

Antes que nada, siempre siga los consejos de seguridad de la compañía de buceo o esnórquel con la que está nadando. Cuando se encuentre con tiburones, es importante mantenerse unido en un grupo. Los tiburones son mucho más propensos a atacar a un individuo solitario que se encuentra fuera del grupo. Siempre asegúrese de estar a la vista de la lancha; no permita que lo arrastren hacia aguas profundas lejos de un arrecife de coral o un bote. Si, por casualidad, se encuentra aislado, sin embargo, asegúrese de tener una bandera o un tubo de seguridad de color naranja fluorescente en su persona para que el bote pueda encontrarle rápidamente.

Otras reglas de sentido común para las interacciones con tiburones incluyen nadar tranquilamente lejos de los tiburones que actúan de forma extraña y evitar nadar al amanecer o al atardecer, ya que estos son los horarios de comida principales para los tiburones. Siempre use traje de baño apropiado. Un traje de neopreno puede proteger su piel en caso de que un tiburón se roce accidentalmente contra usted, y una máscara de buceo y aletas le permiten ver y nadar sin problemas. Es importante evitar cualquier movimiento que le haga parecerse a un animal herido o en pánico.

Otras buenas reglas de las que puede no estar enterado son evitar usar colores brillantes (especialmente el color amarillo), y evitar nadar cerca de cualquier mamífero marino, que es una fuente natural de alimento para los tiburones. ¡No querrá encontrarse equivocadamente confundido con un sello!

También es una buena idea investigar un poco sobre las diferentes especies de tiburones, ya que no todos los tiburones actúan (o comen) de la misma manera. Algunas especies solo comen pequeños animales marinos como langosta o mariscos, mientras que otros, como el tiburón tigre, comerán casi cualquier cosa. Ellos se sabe que atacan a los humanos.

Incluso si no memoriza todas las especies de tiburones antes de aventurarse en el océano, sin embargo, es importante recordar que cada vez que ingresa al mar, está ingresando su dominio. Los tiburones, como la mayoría de los animales, pueden morder a un ser humano por autodefensa o curiosidad. Ellos raramente muerden a los humanos con la intención de matarlos y comerlos. Sin embargo, es un desafortunado efecto secundario que el tiburón sea un depredador tan poderoso que incluso una mordedura de curiosidad puede ser una amenaza para la vida. Es simplemente un riesgo que todos aceptamos cuando entramos en el territorio del tiburón. Muchas personas piensan que vale la pena el riesgo de ver a estas hermosas criaturas en su hábitat natural.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente en el mar, nuestra oficina de abogados de accidentes puede ayudar. Llámenos hoy para saber si tiene derecho a una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, y cualquier otro daño que haya sufrido.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.