Consejos de Mantenimiento de Automóviles para Adolescentes

Obtener una licencia de conducir es un emocionante derecho de paso para los adolescentes en todo el estado, pero muchos de ellos terminan por salir a la calle sin ningún conocimiento real sobre el mantenimiento de automóviles. Si usted es padre de un adolescente, hay algunos consejos importantes para el mantenimiento del automóvil que debe enseñar a su hijo a garantizar su seguridad y la seguridad de quienes comparten el camino con él.

Primero, se debe enseñar a los adolescentes qué significa cada luz en el tablero. Estas notificaciones son extremadamente útiles para saber cuándo algo está mal en cierta parte del automóvil o cuando los niveles de líquidos son bajos. Si se necesita cambiar el aceite, se debe revisar el motor o la presión de los neumáticos es baja, las luces en el tablero de instrumentos brindan una advertencia útil, pero sólo si su hijo sabe lo que significa el símbolo. También deben familiarizarse con el manual del propietario, ya que todos los símbolos y sus significados se explican en su interior.

En segundo lugar, se debe instruir a los adolescentes para que cuiden adecuadamente los neumáticos de su automóvil. Los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier vehículo, ya que los problemas con la presión de los neumáticos o la banda de rodadura pueden significar problemas serios, y le costará mucho dinero en reparaciones si los neumáticos no reciben el mantenimiento adecuado.

Los neumáticos inflados en exceso hacen que la banda de rodadura se desgaste de manera desigual y puede conducir a un neumático roto al conducir, así que enséñele a su adolescente cómo revisar y ajustar regularmente la presión de aire en los neumáticos. Además, asegúrese de que su adolescente sepa que los neumáticos deben rotarse alrededor de cada 5,000 millas.

Junto con las rotaciones de los neumáticos, los cambios de aceite son una parte crucial y regular del mantenimiento del automóvil. Incluso si no le enseña a su hijo adolescente cómo cambiar el aceite por sí mismo, debe saber cómo verificar el nivel de aceite con la varilla y ser lo suficientemente responsable como para llevar el automóvil a una estación de servicio cuando haya cambios de aceite. El aceite sucio agotará rápidamente el motor de un automóvil y causará una serie de problemas costosos para usted. ¡Asegúrese de que su adolescente sea proactivo para cambiar el aceite!

Además, hay otros niveles de líquidos que deben revisarse regularmente en el automóvil, como el nivel de refrigerante. Enseñe a su hijo adolescente a revisar rutinariamente estos niveles de líquido mientras revisa el aceite, y cómo agregar más refrigerante si es necesario. Es una tarea simple que puede ayudar a su adolescente a evitar un motor de sobrecalentamiento y una situación potencialmente peligrosa si el automóvil se descompone en el costado de la carretera debido a una situación que podría haberse evitado fácilmente.

Aunque estos son algunos de los consejos de mantenimiento de automóviles más básicos que los adolescentes (¡y todos los conductores!) deben saber, hay muchos otros consejos que pueden ahorrarle tiempo, dinero y situaciones potencialmente peligrosas en la carretera. Leer el manual del propietario de su vehículo es una de las mejores maneras de informarse sobre los requisitos específicos de su vehículo para maximizar la cantidad de millas que puede obtener de su vehículo.

Después de todo, la mejor manera de enseñarle a su adolescente hábitos de manejo y mantenimiento responsables es demostrarlo usted mismo. Sea un conductor responsable, y es más probable que su adolescente haga lo mismo.

Si se encuentra o su ser querido involucrado en un accidente automovilístico en el área de Fort Lauderdale, sepa que tiene opciones. Podría tener derecho a recibir una indemnización por sus lesiones y daños, especialmente si el otro conductor tuvo la culpa. Si necesita ayuda para saber cómo proceder con la presentación de una demanda por lesiones personales, comuníquese con nosotros hoy mismo para conocer los tipos de casos que hemos manejado con éxito y cómo podemos ayudarle.


About the Author

Michael Steinger
Michael Steinger

Profile More Posts

MICHAEL S. STEINGER, founding partner of Steinger, Greene & Feiner, believes in representing real people, not big businesses. Since the firm’s creation in 1997, Steinger, Greene & Feiner has never represented an insurance company or large corporation, and he vows to keep this promise. Over the course of his career, Michael has handled thousands of Florida accident cases, recovering millions of dollars for his clients and earning him membership into the Multi-Million Dollar Advocates Forum. Staying up-to-date on the ever-evolving laws protecting injury victims and their families, Michael is an active member of the American Bar Association, the Palm Beach, and St. Lucie Bar Associations, and sits on the Auto Insurance Committee of the Florida Justice Association.